África siempre ha ejercido una gran influencia en nosotras. Tan cerca de nuestras islas, pero a la vez tan lejana y misteriosa, y tan desconocida. Nuestra primera experiencia en el continente vecino surgió en Gambia. Desde entonces ya nos llamaron la atención las coloridas telas con las que vestían tan elegantemente las mujeres africanas. Pero fue durante un viaje a Senegal, hace más de 3 años, donde empezó a asentarse con fuerza, la idea con la que nace este proyecto: llevar el color de África a nuestra tierra.

Estábamos seguras de que esos colores y estampados con el adecuado diseño, tenían cabida en nuestras islas, y decidimos probarlo.

En 2013 realizamos las primeras pruebas y prototipos, y veíamos que gustaban y que las opiniones eran muy positivas. Y decidimos seguir arriesgando un poco más, dando pequeños pasos llenos de ilusión y esfuerzo.

Todo el proceso productivo se realiza en Gran Canaria, ciudad natal de las tres hermanas fundadoras de la marca. Dos de ellas son licenciadas en administración y dirección de empresas y otra en ingeniería. Aunque han ejercido sus respectivas profesiones previamente en distintas empresas, no dudaron en formarse también en diseño de moda, primero, y posteriormente en corte y confección para emprender esta andadura.

La mayor parte de las telas con las que diseñan y confeccionan las prendas son 100% algodón de tipo wax (cera en inglés). Este nombre hace referencia a la técnica de estampación que se utiliza para dar color a los dibujos. A pesar de fabricarse principalmente en Holanda y otros países, estas telas son todo un símbolo de la cultura africana.

Féétéé es una apuesta por diversificar la oferta de moda canaria con una mirada al continente africano. Una fusión reflejo de nuestra multiculturalidad.

Féétéé es una palabra de origen wolof, lengua nativa de una etnia procedente de África Occidental, la segunda más hablada en Senegal. Significa tomar partido, implicarse y compartir con los demás. Pero también significa fiesta, celebración; y es la unión de estos dos significados la clave de su interpretación.

Féétéé transmite en sus coloridos diseños un estilo alegre y una actitud positiva ante la vida mediante el intercambio y el respeto.